Con derogación del Artículo 4o de las Condiciones Generales, se pacta expresamente que exclusivamente quedarán excluidos de la garantía los siguientes hechos:
- Mandos a distancia, altavoces que hayan estado sujetos a potencia superior a aquella para la cual hubieran sido diseñados, gomas de admisión de desagüe, atranques y juntas de puertas o burletes.
- Esmaltes, pinturas, niquelados, cromados, oxidaciones u otro tipo de piezas que no afecten al funcionamiento interno del aparato (piezas o componentes estéticos).
- Desgastes por uso, corrosión, oxidación ya sea causada por el normal uso o desgaste del aparato o acelerados, por circunstancias ambientales o climáticas no propicias, arena y polvo, notoriamente inapropiadas.
- Averías producidas como consecuencia de uso anormal, negligente o inadecuado del aparato o por cualquier tipo de origen externo.
- Responsabilidades civiles de cualquier naturaleza
- Daños consecuenciales al aparato siempre que éstos no hayan sido provocados por una avería interna de funcionamiento.
- Daños provocados al utilizar el Producto para propósitos no indicados en las instrucciones de uso o cuando no se sigan las instrucciones de uso y mantenimiento del fabricante o difieran de las instrucciones del
fabricante.
- Mantenimientos o conservación del aparato: cargas de gas, revisiones periódicas ajustes y engrases.
- Actualizaciones de software.
- Las averías que pueden sufrir los accesorios y complementos, adaptadores y cargadores de baterías en general, cables externos, antenas, bolsas y recambios sueltos de todo tipo, así como baterías, adaptadores, disquetes,
lámparas, cintas, tóner, fúser, así como cualquier pieza considerada consumible por el fabricante.
- Los costes originados por daños causados de una instalación incorrecta o no legal, ventilación inadecuada, modificaciones inapropiadas o utilización de piezas de recambio no originales.
- Productos con número de serie ilegible o datos del Certificado de Garantía corregidos o rectificados.
- Productos que se utilicen en aplicaciones industriales o para fines comerciales.
- Defectos o averías producidas como consecuencia de arreglos, reparaciones, modificaciones, o desarme de la instalación del aparato por un técnico no autorizado por el fabricante, o como resultado del incumplimiento
manifiesto de las instrucciones de uso y mantenimiento del fabricante.
- Cualquier periférico que no esté incluido en la garantía.
- Reclamaciones por pérdidas de utilidad del aparato por falta de piezas de repuesto del fabricante.
- Averías o deficiencias de funcionamiento debidas al software instalado por cualquier causa y/o virus.
- Durante el período de garantía es imprescindible conservar todos los manuales y discos junto con el equipo. Si alguno de éstos se perdiera, no podrá ser reclamada su reposición.
- Las averías que tengan su origen o sean consecuencia directa o indirecta de: reacción o radiación nuclear o contaminación radiactiva; fenómenos de la naturaleza o meteorológicos de carácter extraordinario o catastrófico
(inundaciones, fenómenos o movimientos sísmicos, erupciones volcánicas, huracanes, tempestades), hechos derivados de terrorismo, motín, alboroto o tumulto popular, manifestaciones y huelgas legales o ilegales; hechos de actuaciones
de la Fuerzas Armadas o de los Cuerpos de Seguridad del Estado en tiempos de paz; conflictos armados y actos de guerra (declarada o no); vicio o defecto propio de los bienes; hechos calificados por el Gobierno de la Nación
como de “catástrofe o calamidad nacional”.
- En caso de equipos de aire acondicionado, quedan excluidos todos los costes derivados de una mala instalación, así como trabajos previos a la reparación del aparato, andamiajes, grúas, etc.
- Expresamente se indica que perderán los derechos que otorga el presente certificado aquellos equipos de aire acondicionado que hayan sido cambiados de ubicación durante el periodo de cobertura estipulado.
- Los siniestros cubiertos por el Consorcio de Compensación de Seguros.
- Desgaste o deterioro paulatino como consecuencia del uso o funcionamiento normal, erosión, corrosión, oxidación, cavitación, herrumbre o incrustaciones, así como grietas, descomposición, pérdida de elasticidad o
de otras características cuando se produzca de forma lenta y paulatina como consecuencia del uso o funcionamiento normal de los bienes objeto del seguro.
- Mantenimiento en servicio de un objeto asegurado después de un siniestro, antes de que haya terminado la reparación definitiva a satisfacción del Asegurador.
- El repaso de las máquinas o la reposición de las partes o piezas de las mismas desgastadas por el trabajo y, con carácter general, aquellas averías que se produjeran lentamente, como grietas, corrosiones, descomposición
y pérdida de elasticidad o de otras características.
- Daños o averías causadas por reparaciones realizadas por el propio usuario o por servicios técnicos no autorizados por el Asegurador.
- Cualquier pérdida, daño, perjuicio, responsabilidad, multas, sanciones, costes o gastos directa o indirectamente causados por, o resultantes de, a título enunciativo, pero no limitativo, actos de hackers, virus
informáticos, troyanos, malware, botnets, phising, secuestro informático. Esta exclusión se hace extensiva a los daños o alteraciones, pérdida de uso o reducción de la funcionalidad de los sistemas informáticos y/o a los datos
y a la información en ellos contenida, la corrupción, destrucción, indisponibilidad, borrado, copia o revelación no autorizada de dicha información, y en general cualquier tipo de vulneración de privacidad. Quedan igualmente
excluidos los daños indicados en los dos párrafos anteriores, debidos a errores, omisiones o actos mal intencionados, incluyendo el ciber terrorismo.
- Costes de presupuesto, de reparación o de reemplazo de los bienes objeto del seguro abonados directamente por el Asegurado sin previa autorización del Asegurador.
- Hurto, entendiéndose como tal, la sustracción de los bienes asegurados contra la voluntad del Asegurado, sin empleo de fuerza o violencia en las cosas, ni intimidación, ni violencia ejercida sobre las personas.
- Robo, entendiéndose como tal la sustracción de los bienes asegurados contra la voluntad del Asegurado, mediante actos que impliquen fuerza o violencia en las cosas.
- Expoliación o atraco, entendiéndose como tal la sustracción de los bienes asegurados contra la voluntad del Asegurado, mediante actos que impliquen fuerza o violencia en las personas.
- La pérdida de cualquier tipo de información, programa y/o programación.
- Daños o averías debidos a fenómenos atmosféricos producidos en los bienes asegurados cuando éstos hayan sido depositados al aire libre o en el interior de construcciones abiertas.