Términos y condiciones generales de compra

Términos y condiciones generales de compra

1.- Objeto y ámbito de aplicación

1.1.- Las presentes Condiciones generales de compra (en adelante, las “CONDICIONES”) tienen como objeto regular la relación jurídica derivada de la compra online de productos/ servicios a través de la página Web https://infiniton.es/ (en adelante, el “SITIO WEB”), pudiendo ser adquiridos por cualquier usuario que cumpla con los términos establecidos en estas CONDICIONES.

1.2.- Las presentes CONDICIONES tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las compras realizadas a través del SITIO WEB.

1.3.- La persona que realice una compra o adquiera un servicio a través del SITIO WEB (en adelante, el CLIENTE”), quedará vinculada por lo dispuesto en estas CONDICIONES, por lo que no deberá realizar pedidos en caso de no estar de acuerdo con cualquiera de sus términos. Asimismo, se aplicará a la compra online de productos o servicios a través del SITIO WEB lo dispuesto en el Aviso legal y en la Política de privacidad que se publican en el mismo.

1.4.- La compra online de los productos y servicios ofertados a través de este SITIO WEB está disponible tanto para para personas físicas mayores de edad que reúnan la condición de consumidores o usuarios, como para personas físicas que actúen por sí mismas o en representación de personas jurídicas con un propósito relacionado con su actividad empresarial o profesional. Al aceptar estas CONDICIONES durante el proceso de compra, el CLIENTE declara y garantiza que cumple dichos requisitos. Durante el proceso de compra se solicitará al CLIENTE que indique si realiza el pedido como consumidor, para fines personales o no profesionales, o con un propósito relacionado con su actividad empresarial o profesional.

1.5.- El CLIENTE es responsable de la veracidad de todos los datos que facilite a través de los formularios online de este SITIO WEB.

1.6.- Los pedidos a través de este SITIO WEB únicamente podrán formalizarse en castellano.


2.- Identificación de las partes (Prestador de servicios de la sociedad de la información y cliente)

2.1.- En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, se facilita la siguiente información del prestador de servicios y titular del sitio Web:

INFINITON WORLD ELECTRONIC, S.L. (en adelante INFINITON) CIF: B19668383

Domicilio: c/ Baza Nº 349 Nave 4, Albolote, Granada, España

Teléfonos: 958087169 · 958087204

Correo electrónico: [email protected]

Se denomina “Cliente “a la persona que adquiere cualquiera de los productos/servicios ofertados en la Web y que se describen en este apartado. El Cliente, por el hecho de la realización de la compra, acepta todos los términos y condiciones recogidos en este apartado, y declara conocer y aceptar la información del aviso legal y de la política de privacidad. El Cliente queda identificado a través de los datos facilitados en el formulario de compra, siendo responsable de la veracidad, actualización y exactitud de estos.

2.2.- INFINITON podrá modificar estas CONDICIONES en cualquier momento, sin que ello pueda afectar a las compras realizadas a través del SITIO WEB con anterioridad a la modificación. Es responsabilidad del CLIENTE revisar la versión vigente de las CONDICIONES antes de efectuar su pedido.

2.3.- INFINITON se reserva el derecho de denegar y/o de retirar el acceso a este SITIO WEB, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, a aquellos usuarios que incumplan estas CONDICIONES.


3.- Descripción de los productos, ámbito geográfico y disponibilidad

3.1.- Los productos que se ofrecen a la venta en este SITIO WEB son los incluidos en cada momento en la sección “PRODUCTOS” del mismo, conforme a la descripción disponible, que incluye principalmente electrodomésticos, dispositivos etc. También pueden adquirirse servicios de instalación y retirada de electrodoméstico.

3.2.- Los productos están únicamente disponibles para su envío al territorio nacional español, excluyendo Canarias, Ceuta y Melilla (en adelante, el "TERRITORIO").

3.3.- Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad del producto o servicio. Si el producto o servicio no estuviera disponible, sea cual fuere el motivo, se mostrará en el SITIO WEB la indicación “No disponible” o similar. Si por el contrario el SITIO WEB no informara de la falta de disponibilidad del producto o servicio, pese a estar fuera de stock, nos pondremos en contacto con el CLIENTE para informarle de esta circunstancia y de la nueva fecha de entrega, o para ofrecerle, en su caso, el suministro de un producto alternativo o la cancelación del pedido con reembolso del importe que hubiera abonado.

3.4.- Nos reservamos el derecho de retirar cualquier producto de este SITIO WEB en cualquier momento, así como a modificar y actualizar nuestro catálogo de productos.

3.5.- Los servicios de instalación disponibles en la familia Servicios de este SITIO WEB solamente serán aplicables a productos adquiridos en este SITIO WEB, quedando excluidos aquellos que no cumplan este requisito, por lo que si son adquiridos de forma individual y no cumplen el requisito indicado, el pedido será automáticamente cancelado y el importe abonado será reembolsado en el mismo método de pago utilizado de forma original.


4.- Proceso de compra

4.1.- Para realizar un pedido en el SITIO WEB, el CLIENTE deberá en primer lugar seleccionar los productos y/o servicios que desea adquirir en la sección “PRODUCTOS”. Dentro de la ficha del producto elegido se indica si el mismo se encuentra en stock. Seleccione el número de unidades de este que desea adquirir, así como los servicios disponibles para el mismo (si desea adquirir alguno) y marque pasar por caja y después finalizar compra. Este Sitio Web ofrece los detalles de todos los artículos que el Cliente haya añadido a su cesta durante el proceso de compra, de forma que, antes de realizar el pago, el Cliente deberá comprobar si los datos del pedido son correctos y, en su caso, modificar los datos que corresponda.

4.2.- A continuación, deberá cumplimentar el formulario con los datos personales y de facturación solicitados, no siendo obligatorio completar los campos indicados como opcionales. Puede realizar compras como usuario registrado. Puede registrarse cumplimentando el siguiente formulario o cumplimentando el apartado contraseña del formulario de datos personales, de esta forma en sus siguientes compras el sistema le recordará y se agilizará su proceso de compra. También puede realizar sus compras sin registrarse, mediante el formulario pedido como invitado.

4.3.- A continuación, el Cliente completará los detalles del envío incluyendo la dirección de entrega deseada (ya sea la suya personal o la de otro destinatario en caso de regalo) y la de facturación, así como el medio de pago de su elección de entre los disponibles en el Sitio Web.

4.4.- Tras ello, deberá marcar la casilla de aceptación de estas CONDICIONES 4 y, por último, deberá pulsar el botón de “PEDIDO CON OBLIGACIÓN DE PAGO” 5 . La contratación online y pago de los servicios conforme al procedimiento descrito, conlleva la aceptación íntegra de estas CONDICIONES por parte del CLIENTE.

4.5.- Una vez realizado el pedido, el CLIENTE recibirá un correo electrónico confirmando la contratación realizada (en adelante, “CONFIRMACIÓN DE PEDIDO”). Si el CLIENTE no recibiera la CONFIRMACIÓN DE PEDIDO en el plazo de las 24 horas siguientes a la realización del pedido, deberá comunicárnoslo a través de la dirección de correo electrónico [email protected].

4.6.- Junto con el envío del pedido se remitirá al cliente la factura en soporte papel. No obstante, podrá indicar su deseo de recibir la factura en formato electrónico mediante el marcado de la casilla disponible al efecto . En tal caso, le remitiremos la factura electrónica a su dirección de correo electrónico o, en caso de haberse registrado como cliente, podrá descargarla directamente accediendo a su cuenta.

4.7.- Los documentos electrónicos en que queden formalizados los pedidos serán archivados por INFINITON, pudiendo el CLIENTE acceder a los mismos mediante solicitud a través de la dirección de correo electrónico [email protected].


5.- Entrega

5.1.- Salvo en aquellos casos en los que concurran circunstancias imprevistas o extraordinarias, los pedidos será entregados conforme a los siguientes plazos, a contar desde el momento de la realización del pedido. Según el tipo de producto adquirido, el cliente dispondrá de uno o varios métodos de envío disponibles, a elegir entre:

  • Envío estándar para productos pequeños, 24-72 horas (Península) 4-5 días (Baleares).

  • Envío de electrodoméstico con entrega a pie de calle, 3-4 días laborales (Península) 8-10 días (Baleares).

  • Envío de electrodoméstico + servicio de entrega e instalación, 4-5 días laborales (Península) 10-12 días (Baleares).

  • Los plazos indicados no incluyen sábados, domingos y festivos, realizándose las entregas únicamente de lunes a viernes.

5.2.- Con el fin de optimizar el proceso de entrega, la dirección postal que indique el CLIENTE debe ser una dirección en la cual pueda realizarse la entrega dentro del horario laboral habitual. No nos haremos responsables por los errores o perjuicios que se deriven de la entrega, cuando la dirección de entrega introducida por el CLIENTE no se ajuste al lugar de entrega deseado o cuando no resulte posible realizar la entrega del pedido por ausencia del CLIENTE.

5.3.- A efectos de las presentes CONDICIONES, se entenderá que se ha producido la entrega o que el pedido ha sido entregado en el momento en que el CLIENTE o un tercero indicado por el CLIENTE adquiera la posesión material del producto objeto del pedido, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del mismo en la dirección de entrega convenida o, en caso de indisponibilidad del destinatario en el lugar de entrega convenido, en la fecha de intento de entrega consignada por el servicio de transporte encargado de la entrega.

5.4.- En el caso de entrega de un pedido que presente defectos visibles en el embalaje exterior, el CLIENTE no deberá firmar el albarán como conforme, sino realizar reclamación en el acto al transportista y comunicárnoslo a través de la dirección de correo electrónico [email protected].


6.- Transmisión del riesgo y de la propiedad de los productos

6.1.- Los riesgos de los productos serán a cargo del CLIENTE a partir del momento de su entrega o, de no ser ésta posible por causas imputables al CLIENTE, a partir del momento de la puesta a disposición del mismo en el lugar de entrega convenido.

6.2.- El CLIENTE adquirirá la propiedad de los productos cuando recibamos el pago completo de todas las cantidades debidas en relación con los mismos, incluidos los gastos de envío, o bien en el momento de la entrega si ésta tuviera lugar en un momento posterior.


7.- Precio y pago. Gastos de envío

7.1.- Los productos y/o servicios ofertados en el SITIO WEB, junto con sus características y precio aparecerán en pantalla. Aparte del precio y antes de la confirmación del pedido, aparecerán en pantalla el total de gastos de envío y/o entrega con instalación, y/o servicios asociados designados por el Usuario comprador, que serán siempre por cuenta del Usuario comprador. Los precios indicados en pantalla se muestran en Euros e incluyen el IVA y/o cualquier otro impuestos que fuera de aplicación, y serán en todo momento los vigentes, salvo error tipográfico o error manifiesto de precio.

Las ofertas de los productos y precios serán válidas durante la existencia de stock, estas ofertas son válidas siempre que se disponga de stock en nuestro almacén central. En el caso de que el producto no estuviere disponible tras el procesamiento del pedido, se informará al Usuario comprador, inicialmente por correo electrónico o por cualquier otro canal de comunicación, de la imposibilidad de entrega de todos o de parte del conjunto de los artículos correspondientes al pedido y se procederá a devolverle el importe íntegro del precio pagado.

7.2.- Los gastos de envío que sean aplicables se mostrarán en el SITIO WEB antes de finalizar el proceso de pago. Los gastos de transporte para pedidos que superen los 59€ (IVA incluido) serán gratuitos para envíos con destino España. En los pedidos cuya totalidad no supere los 49.99€, los gastos de envío serán de 4,90€ (IVA incluido) para envíos a España peninsular y 9,90€ (IVA incluido) para envíos a Islas Baleares por cada pedido.

ENTREGA A PIE DE CALLE. Los gastos de envío son gratuitos para envíos a España peninsular y 49,99€ pare envíos con destino en Islas Baleares.

SERVICIO DE ENTREGA E INSTALACIÓN. Los gastos de entrega con instalación para frigoríficos de 2 puertas, frigoríficos combi, congeladores, lavadoras, secadoras, lavadoras-secadoras o lavavajillas tienen un coste de 34,90€ para envíos a España peninsular y 69,90€ pare envíos con destino en Islas Baleares

En caso entrega con instalación de frigoríficos americanos, el coste es de 50 € para España peninsular y 100 € para envíos a Islas Baleares. Los precios son aproximados y pueden variar en función de la localidad de entrega. (más información) Todos los precios indicados incluyen el 21% de IVA.

7.3.- Nos reservamos el derecho de modificar los precios de los productos, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que hayamos enviado una CONFIRMACIÓN DE PEDIDO.

7.4.- El CLIENTE podrá realizar el pago mediante cualquiera de los métodos siguientes:

  • Pago con tarjeta Visa / Mastercard / Google Pay / Apple Pay
  • Sequra
  • Bizum
  • Transferencia bancaria
  • PayPal

7.5.- Para introducir los datos de una tarjeta, el CLIENTE debe ser su legítimo titular y tener derecho a utilizarla. El CLIENTE tiene la responsabilidad de que la totalidad de los datos facilitados con la finalidad de comprar productos sean correctos.

7.6.- El SITIO WEB utiliza el protocolo de comunicación seguro https y dispone de certificado de seguridad válido, garantizando la transmisión segura de la información mediante el cifrado de la misma. INFINITON no dispondrá de los datos financieros del CLIENTE.


8.- Derecho de desistimiento y devoluciones

Desistimiento

El cliente podrá desistir del pedido realizado, es decir, solicitar su devolución y posterior reembolso, en el plazo es de 30 días naturales desde la recepción del mismo. El producto deberá ser devuelto por el comprador por los medios o agencia de su elección siendo su responsabilidad el estado del producto hasta la entrega en destino como así mismo los gastos ocasionados en el proceso. No se devolverán los gastos de transporte si estos se cobraron en el pedido. El producto debe de ser devuelto en el mismo estado en el que se recibió, nuevo, sin marcas de uso y con todos sus accesorios, manuales y embalajes originales en perfecto estado de conservación. Si el producto no es devuelto en el mismo estado que se entregó, puede estar sujeto a una depreciación que será comunicada por email. Para ejercer el desistimiento el cliente deberá comunicarlo de forma fehaciente accediendo a su cuenta de cliente y solicitando la devolución del pedido de referencia. Asimismo, para dicha comunicación podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que puede VER AL FINAL DE ESTE DOCUMENTO, aunque su uso no es obligatorio. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por el CLIENTE de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente. INFINITON WORLD ELECTRONIC se reserva el derecho de retener el reembolso íntegro de su pedido hasta recibir los bienes adquiridos en el mismo o bien presenta una prueba oficial de haber realizado la misma, según que condición de cumpla antes. Según la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (LGDCU) la devolución deberá efectuarse antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato por el consumidor y usuario. No obstante, INFINITON WORLD ELECTRONIC se reserva el derecho de retener el reembolso de las cantidades hasta haber recibido los bienes y verificado que están en perfecto estado. Asimismo, INFINITON WORLD ELECTRONIC se reserva el derecho a no reembolsar las cantidades, si el servicio técnico emite informe por desperfectos, daños, roturas, golpes, caídas y cualquier otra circunstancia análoga imputable al usuario o consumidor.

Devoluciones

  • ¿Qué plazo tengo para realizar una devolución?
    Dispones de un plazo máximo de 30 días para realizar la devolución desde que recibes tu pedido si finalmente no está interesado o no es lo que esperaba.

  • ¿Tengo que pagar los gastos de envío al hacer la devolución?
    En el caso de devolver el producto porque no le gusta, el tamaño no es adecuado o simplemente ya no lo quieres, el envío de la devolución será a cargo del cliente (se recomienda contratar un seguro del 100% del valor del producto). En este caso puedes gestionar tú mismo el envío o solicitar que nos encarguemos de la recogida en tu nombre (el coste te será comunicado previamente por escrito). Sin embargo, si la devolución es motivada por algún defecto de fabricación o producido en la entrega, te lo recogeremos de forma gratuita.

  • ¿Cuándo recibiré el dinero de la devolución?
    Una vez recibido el producto en nuestras instalaciones y verificada que la devolución es conforme (el producto ha sido devuelto con sus embalajes y accesorios originales, sin marcas de uso), se autorizará la misma y se procederá a reembolsar según la forma de pago original utilizada en la confirmación de su pedido:

    • Pago con tarjeta o Bizum: hasta 24 horas laborables.

    • Pago con PayPal: 10-30 minutos.

    • Pago con financiera: 24-72 horas laborables.

    • Transferencia bancaria: hasta 72 horas laborables desde la recepción del número de cuenta del cliente (IBAN).

    La devolución del importe a reembolsar se realizará siempre mismo método de pago que utilizaste en tu compra.

    Los gastos del envío original y/o instalaciones no son reembolsables si el servicio ha sido prestado.

  • Me ha llegado un producto golpeado
    Una vez que recibes tu pedido, debes revisar de forma minuciosa el estado del producto y anotar en la boleta de entrega cualquier anomalía que detectes. En ese caso y de manera urgente (24-48 horas) debes comunicarnos la incidencia y nos ocuparemos de facilitarte la solución de la forma más inmediata posible (pulsa aquí).

  • Producto defectuoso / averiado
    Todos nuestros productos disponen de una garantía legal vigente desde el momento de la compra. Puedes realizar el trámite o gestión de tu garantía de una forma sencilla (pulsa aquí).

  • Devolución por rotura o avería
    En caso de producto defectuoso (en los primeros 30 días desde la fecha de compra) podrás proceder a la devolución del mismo, comunicando esta incidencia por correo donde se le indicará los pasos a seguir para realizar la devolución. En caso de producto defectuoso, se procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. El cliente no debe tirar el embalaje original hasta que transcurran un mínimo de 15 días desde la recepción del pedido. Si el producto no es devuelto en su embalaje original, puede estar sujeto a una depreciación e incluso la devolución puede ser denegada. En caso de producto defectuoso (en periodo de la garantía legal vigente) se procederá al trámite de la garantía, según corresponda, a la asistencia técnica con reparación o sustitución, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario siempre que el defecto indicado no sea producto de un uso indebido o manipulación no autorizada del producto. En el caso que no se pueda sustituir/reparar el o los productos, las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos, a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, te serán reembolsadas íntegramente. Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales, de la cantidad total abonada por el pedido íntegro. Los gastos de envío y/o instalaciones no son reembolsables si el servicio ha sido prestado.

    Consulte también: Condiciones generales de garantía y reparación

9.- Garantía legal y responsabilidades

9.1- Si el CLIENTE contrata como consumidor y usuario, responderemos de las faltas de conformidad de los productos que se manifiesten en un plazo de tres años desde la entrega. Si el CLIENTE contrata con un propósito relacionado con su actividad empresarial o profesional, responderemos de las faltas de conformidad de los productos que se manifiesten en un plazo de 1 año desde la entrega.

9.2- Salvo disposición legal en sentido contrario, nuestra responsabilidad en relación con cualquier producto adquirido en este SITIO WEB estará limitada estrictamente a los importes abonados para su adquisición.

Puede ampliar la información sobre las garantías en GARANTÍA, POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN Y RMA.


10.- Gestión de reclamaciones

10.1.- El CLIENTE puede hacernos llegar sus quejas o reclamaciones a través de la dirección de correo electrónico indicar o el formulario x. Procuraremos dar respuesta a dichas quejas o reclamaciones con la mayor rapidez posible.

10.2.- Asimismo, informamos al CLIENTE que reúna la condición de consumidor o usuario que, de acuerdo con el Reglamento UE nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, tiene derecho a solicitar una resolución extrajudicial de controversias en materia de consumo, pudiendo acceder a dicho método a través del sitio web: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?consumer-question3=N&complaintType=1&event=main.complaints.new.


11.- Protección de datos personales

INFINITON, como responsable del tratamiento, tratará los datos facilitados por el CLIENTE durante el proceso de compra online de productos con la finalidad de realizar la gestión administrativa y económica de dicha adquisición, incluyendo la facturación, el cobro y las operaciones relacionadas con su ejecución, así como para la gestión de la cuenta de cliente. Puede consultar más información sobre el tratamiento de datos personales en nuestra política de privacidad.


12.- Legislación aplicable y jurisdicción

12.1.- La relación entre INFINITON y el CLIENTE derivada de la realización de pedidos a través de este SITIO WEB se regirá por la legislación española.

12.2.- Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales competentes del domicilio del CLIENTE, siempre que el mismo actúe como consumidor o usuario. En caso contrario, la sumisión será a los Juzgados y Tribunales competentes de Granada.

Asimismo, los consumidores podrán someter sus reclamaciones a través de la plataforma de resolución de litigios en línea creada por el Reglamento (UE) 524/2013, disponible en este enlace.




Actualizado - Abril 2024




Modelo de formulario de desistimiento

(Sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

A la atención de: INFINITON WORLD ELECTRONIC, S.L. CIF: B19668383

Domicilio: c/ Baza Nº 349 Nave 4, Albolote, Granada, España

Correo electrónico [email protected]

Por la presente les comunico que desisto de nuestro contrato de venta del siguiente producto:

Pedido recibido el

Nombre del Cliente:

Dirección del Cliente:.

Firma del Cliente: [sólo si el presente formulario se presenta en papel]

Fecha: